Meduca pagará aumento salarial de B/.313 a docentes en abril de 2020

La ministra de Educación sostuvo la quinta reunión de la Mesa Bilateral con los gremios docentes.

11 diciembre 2019 |

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este martes a los gremios docentes que en la segunda quincena del mes de abril de 2020 se hará efectivo el aumento salarial de B/.313.

En este desembolso se incluirá el pago retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo y la primera quincena de abril, indicó Gorday de Villalobos durante la quinta reunión de la Mesa Bilateral entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes.

La entidad añade en un comunicado que algunos educadores presentes que pidieron que el incremento en sus sueldos se cancelara desde el mes de enero próximo.

En tanto la directora de Recursos Humanos del Meduca, Eurídice de Pineda, les anunció que además en el mes de marzo se realizará el pago de un aumento masivo que, por ley, le corresponde a cada uno.

Por otro lado, indica que si bien es cierto, la agenda de reunión constaba de cuatro temas, la misma fue abarcada casi totalmente en la cancelación de este aumento, el calendario escolar diferenciado para docentes de zonas de difícil acceso y condición laboral y el cambio de estatus de los profesores de educación telebásica.

El director General de Educación, Guillermo Alegría, explicó que el 18 de diciembre se reunirán con maestros de la comarca Ngäbe Buglé, luego con los de Guna Yala y así, sucesivamente, con los de otras zonas comarcales para escuchar sus planteamientos, con relación al tema del calendario diferenciado.

Añadió que en cuanto tengan “ todos los insumos e ideas, le presentaremos a la ministra [Gorday de Villalobos] un resumen para que, en consenso, tomemos una decisión respecto a este tema”.

Por su parte, Eduardo Jiménez, vocero de los docentes de telebásica, solicitó a la ministra cambiar los estatus de ellos, pues en sus créditos laborales están como instructores en vez de educadores y que solo 345, de casi mil 300, son permanentes.

TE INTERESA