Presidente Cortizo inaugura la XIII Cumbre Empresarial China LAC

La XIII Cumbre Empresarial China LAC fue oficialmente inaugurada esta tarde en el Centro de Convenciones Atlapa tras el discurso del presidente panameño Laurentino Cortizo, quien destacó en ésta la importancia de Panamá como puente que enlaza al mundo en el arranque de este importante evento comercial.

10 diciembre 2019 |

La cumbre contó con la representación del Gobierno chino en la figura del vicepresidente de la Consultiva China, Liu Qibao, del gerente general de la Unidad de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), James Scriven; Jorge Juan De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias; y los ministros  Alejandro Ferrer de Relaciones Exteriores, y Ramón Martínez de Comercio e Industrias.

"Esta cumbre desde su creación ha servido para reunir a líderes de Estados, altos funcionarios Académicos y empresarios, al igual que representantes de organizaciones internacionales y de entidades financieras. La experiencia de la Cumbre China LAC nos ha permitido examinar más de cerca las políticas de comercio e inversión entre China, Latinoamérica y el Caribe, al igual que las oportunidades de negocio y de cooperación mutua", expresó en su discurso Cortizo.

El presidente explicó que la cumbre se realiza anualmente y se alterna celebrándose un año en China y el siguiente año en Latinoamérica con el apoyo del BID.

"Señores Panamá es el país con la mejor conectividad marítima y aérea de Latinoamérica y el Caribe, Panamá es el punto por donde transita la mayor parte del comercio mundial marítimo, por tal razón ofrecemos al mundo un entorno ideal para hacer negocios", resaltó el presidente.

Cortizo, posterior a su discurso en el que aseguró que Panamá es la puerta marítima hacia Latinoamérica, acompañó a la delegación de invitados especiales a hacer un recorrido por los diferentes puntos de la Cumbre asentados en el Atlapa.

Más temprano el ministro Martínez inauguró la sesión de conferencias, destacando el rápido crecimiento del intercambio comercial entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe, en el hotel Sheraton.

TE INTERESA