Meduca dará seguimiento a iniciativas educativas de Ayudinga

El Ministerio de Educación dará seguimiento a las iniciativas educativas propuestas por la fundación Ayudinga, según lo indicó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, este viernes.

07 diciembre 2019 |

Esto, luego que la Fundación Ayudinga propuso que se den tutorías gratuitas a jóvenes de escuelas públicas en parques públicos los fines de semana. Iniciativa, que hasta este momento, ha sumado a más de 650 personas disponibles.

“Ese proyecto va. El Ministerio de Educación junto a la ministra Maruja Gorday darán el seguimiento necesario”, manifestó Cortizo.

Todo surge luego que Panamá quedara posicionada en el puesto 71 de 79 países participantes, en las ebaluaciones del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), logrando 377 de 600 puntos en Lectura, mientras que en Matemáticas el país logró 353, y en Ciencias obtuvo 365 puntos.

“Tenemos un compromiso con la educación panameña, y apoyaremos iniciativas para que la estrella siga brillando en cada rincón del país”, agregó Cortizo

Sociólogos y otras agrupaciones como Jóvenes Unidos por el Diálogo, también ofrecieron propuestas y mostraron disponibilidad para buscar mejoras a la educación panameña.  

TE INTERESA