Procuraduría de la Administración investiga a Kenia Porcell por los VarelaLeaks

La Procuraduría de la Administración informó este lunes que actualmente maneja dos investigaciones contra la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell a raíz de la filtración de las conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela en el sitio Varelaleaks.com.

19 noviembre 2019 |

Se trata de una denuncia interpuesta el pasado 14 de noviembre por Abdiel González por los supuestos delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y contra la administración de justicia.

La otra denuncia fue interpuesta por Donaldo Sousa Guevara, Rolando Villalaz, Miguel Antonio Bernal por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos. Esta denuncia fue archivada en abril de 2018, pero se ordenó su reapertura el pasado 14 de noviembre.

Rigoberto González, procurador de la Administración, dijo recientemente que estaba analizando iniciar una investigación contra Porcell por los VarelaLeaks.

Porcell anunció su renuncia al cargo de Procuradora General de la Nación el pasado 12 de noviembre y se hará efectiva a partir del 1 enero de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.