Consorcio HPH Joint Venture gana licitación para construir Línea 3 del Metro de Panamá

Anuncian virtual ganador de la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá

18 noviembre 2019 |

El Metro de Panamá informó que el Consorcio HPH Joint Venture se convierte en el ganador de la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El consorcio tendrá un plazo de 54 meses para la ejecución de la obra. Esto luego que obtuvieran el mayor puntaje en sus propuestas técnicas y económicas.

Los sobres con las propuestas económicas que se mantuvieron cerrados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, y fueron retiradas a las 2:00 p.m. de este lunes, en presencia de los representantes de los consorcios participantes, y otras autoridades.

Los competidores fueron:

  • Consorcio ACPC Línea 3: formado por la española Acciona y la china Power China
  • Consorcio HPH Joint Venture: integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco
  • Firma China Railway Group Limited, que no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación técnica de 375 puntos. Por lo que se considera una propuesta riesgosa.
  • Consorcio Línea 3: del que formaban parte la mexicana CICSA y la española FCC (que es investigada en Panamá y en España por el supuesto pago de sobornos para conseguir obras). Consorcio que fue descalificado por incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez.

TE INTERESA