Crean concurso de cortometraje y periodismo sobre investigación laboral

Lo que por muchos años fueron categorías dentro de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, ahora serán proyectos de promoción de investigaciones sobre temas de cultura y derechos laborales, en el Premio Nacional de Periodismo y del Concurso de Cortometrajes sobre Investigaciones Laborales, que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

16 noviembre 2019 |

El lanzamiento se llevó a cabo durante la versión número 40 de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, que este año se desarrollará bajo el tema: “Seguridad Laboral, Fundamento del Trabajo Decente”.

“El cambio de la categoría dentro del premio, a un proyecto más amplio, busca incentivar la creatividad y la puesta en escena de investigaciones que contribuyan a la educación masiva sobre temas laborales. Se van a potenciar dos categorías que, quizás, quedaban rezagadas dentro de los Premios IPEL. En el tema de Prensa Escrita, ahora con el Premio de Prensa podrán participar periodistas de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, que antes no estaban incluidos”, expresó la ministra Doris Zapata Acevedo.

Sobre los cortometrajes, se adelantan conversaciones con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura para guiar a los participantes a realizar producciones de alto nivel, que contengan investigaciones independientes sobre temas laborales, guiados por expertos del MITRADEL.

TE INTERESA