Realizan en Panamá seminario sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe

A partir de este jueves, la ciudad de Panamá es la sede de un Seminario Parlamentario Regional sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe.

07 noviembre 2019 |

A partir de este jueves, la ciudad de Panamá es la sede de un Seminario Parlamentario Regional sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe.

El objetivo del evento es buscar mejorar el compromiso parlamentario y la apropiación de los marcos internacionales de control de armas convencionales, que son claves para promover sociedades pacíficas e incluyentes.

Durante la apertura del evento se brindaron datos globales sobre la violencia armada y se informó que aproximadamente 535 mil personas mueren a causa de este flagelo, y se estima que la mitad de estas muertes son a causa de armas de fuego.

Asimismo dio a conocer que se estima que actualmente circulan a nivel mundial cerca de 857 millones de armas pequeñas y ligeras, de las cuales aproximadamente el 84% está en manos de civiles.

“En las Américas, así como en África del Sur y en partes de Europa, el uso de armas de fuego en la violencia letal es predominante”, señala el Foro Parlamentario en un comunicado.

Este seminario se desarrollará hasta este viernes 8 de noviembre en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El evento es organizado por el Foro Parlamentario, siendo una organización basada en membresía que reúne a parlamentarios y parlamentarias a nivel mundial y está enfocado en la reducción y prevención de la violencia relacionada con las Armas Pequeñas y Ligeras (APAL) y trabajan por el desarrollo sostenible, la seguridad humana y la construcción de paz.

TE INTERESA