Realizan en Panamá seminario sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe

A partir de este jueves, la ciudad de Panamá es la sede de un Seminario Parlamentario Regional sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe.

07 noviembre 2019 |

A partir de este jueves, la ciudad de Panamá es la sede de un Seminario Parlamentario Regional sobre prevención de la violencia armada en América Latina y el Caribe.

El objetivo del evento es buscar mejorar el compromiso parlamentario y la apropiación de los marcos internacionales de control de armas convencionales, que son claves para promover sociedades pacíficas e incluyentes.

Durante la apertura del evento se brindaron datos globales sobre la violencia armada y se informó que aproximadamente 535 mil personas mueren a causa de este flagelo, y se estima que la mitad de estas muertes son a causa de armas de fuego.

Asimismo dio a conocer que se estima que actualmente circulan a nivel mundial cerca de 857 millones de armas pequeñas y ligeras, de las cuales aproximadamente el 84% está en manos de civiles.

“En las Américas, así como en África del Sur y en partes de Europa, el uso de armas de fuego en la violencia letal es predominante”, señala el Foro Parlamentario en un comunicado.

Este seminario se desarrollará hasta este viernes 8 de noviembre en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El evento es organizado por el Foro Parlamentario, siendo una organización basada en membresía que reúne a parlamentarios y parlamentarias a nivel mundial y está enfocado en la reducción y prevención de la violencia relacionada con las Armas Pequeñas y Ligeras (APAL) y trabajan por el desarrollo sostenible, la seguridad humana y la construcción de paz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.