Cortizo firma resolución que reglamentan ley para importación de carne bovina

El MIDA y el Minsa tienen la responsabilidad de garantizar que la carne bovina importada comercializada en Panamá esté debidamente rotulada indicando el país de origen.

19 octubre 2019 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó una resolución que reglamenta el artículo 31 de la Ley 104 de 2013 que establece el Programa Nacional de “Trazabilidad o Rastreabilidad”, a fin de aplicar mayores controles en la importación de carne.

En acto se dio durante el segundo Gabinete Agropecuario realizado en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero, que fue encabezado por el mandatario, y contó con la participación de representantes del sector agropecuario.

La resolución señala que tanto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) como el Ministerio de Salud (Minsa) tienen la responsabilidad de garantizar que la carne bovina importada comercializada en Panamá esté debidamente rotulada indicando el país de origen, informó el Gobierno Nacional.

La dirección nacional de Salud Animal del Mida estará facultada para realizar monitoreos de la carne importada para efectuar análisis microbiológicos de residuos tóxicos y otros para verificar su inocuidad.

En tanto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está facultada para que sus inspectores verifiquen el cumplimiento de esta norma y realicen las denuncias ante el Mida, Minsa y la Autoridad Nacional de Aduanas, al registrarse cualquier hallazgo de incumplimiento de la misma.

TE INTERESA