Asamblea recibirá postulaciones para Defensor del Pueblo del 21 al 25 de octubre

Los aspirantes a Defensor del Pueblo deben ser abogados de profesión y tener experiencia en asuntos de Derechos Humanos. Foto/Ilustrativa Defensoría del Pueblo

16 octubre 2019 |

Los diputados lanzan la convocatoria tras destituir la semana pasada, al abogado Alfredo Castillero Hoyos, quien fue señalado por supuesto acoso laboral y sexual.

Entre el 21 y 25 de octubre, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional recibirá las postulaciones de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo, explicó este miércoles el diputado Leandro Ávila, quien preside dicha comisión.

Ávila indicó que la convocatoria formal se realizará este 17 y 18 de octubre, a través de dos diarios de circulación nacional, pasado este anuncio entonces los aspirantes podrán elaborar y presentar sus postulaciones a este cargo que quedó vacante tras la destitución del abogado Alfredo Castillero Hoyos.

“Debo aclarar que si se postulan 10 personas, la única misión de la Comisión es revisar si cumple con los requisitos”, añadió Ávila, quien detalla que es el Pleno de la Asamblea que elegirá al nuevo Defensor.

Por el momento, comienzan a relucir nombre de algunos posibles aspirantes, entre estos, el abogado Alfonso Fraguela que ha manifestado su interés en postularse

TE INTERESA