Empresas reportan ligeras expectativas de contratación para el último trimestre de 2019

Las empresas panameñas reportan ligeras expectativas de contratación para el último trimestre del año 2019, según revela la Encuesta de Expectativas de Empleo realiza por Manpower Group.

14 septiembre 2019 |

Las empresas panameñas reportan ligeras expectativas de contratación para el último trimestre del año 2019, según revela la Encuesta de Expectativas de Empleo realiza por Manpower Group.

Claudia Escobar, gerente de país de Manpower Group, informó que la encuesta se le realizó a un total de 620 empresas y se les hizo una sola pregunta: prevé usted movimientos laborales en su organización en el próximo trimestres, (octubre – diciembre), en comparación con el trimestre actual (julio – septiembre)?

Detalló que los resultados arrojaron que cerca del +4% de las empresas tiene expectativas de contratación.

"11% dijo que piensa incrementar, 6% dice que piensa disminuir, 81% se mantiene igual, y el 2% no sabe; entonces agarramos el 11 menos el 6 da un 5, pero aquí viene el tema estadístico y se hace el ajuste estacional, con el ajuste estacional la tendencia de expectativa quedó en 4%, porque definitivamente para el mes de diciembre se hacen contrataciones que son propias de la temporada, era 5% y quedó en 4 eliminando esa temporalidad de diciembre", explicó Escobar en el programa de EcoTV Radiografía.

Estas intenciones de contratación permanecen relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y con el mismo trimestre de 2018.

La experta añadió que el sector Servicios es el que más expectativas tiene con una Tendencia Neta del Empleo de +10%; le sigue el sector Construcción con un +8%; Comunicaciones y Transportes también con un +8%; Manufactura con +3%; mientras que Agricultura, Pesca, Minería y Extracción, así como Comercio, reportan una Tendencia Neta del Empleo de -1%.

TE INTERESA