IATA destaca que el Aeropuerto de Tocumen es el mejor conectado a nivel regional

Este martes se desarrolla el evento denominado Panama Aviation Day o Día de la Aviación en Panamá, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

10 septiembre 2019 |

En el marco de este evento, el vicepresidente regional de IATA para América, Peter Cerdá, destacó la conectividad aérea del Aeropuerto de Tocumen, la cual indicó, es la mejor de la región.

"Con más de 89 vuelos o destinos, Tocumen es el aeropuerto que está mejor conectado a nivel regional, el transporte aéreo en Panamá aporta directamente o indirectamente cerca de 238 mil empleos y casi alrededor de unos 8 mil 500 millones de dólares al PIB", resaltó Cerdá

Añadió que IATA mantiene un pronóstico que indica "que el tráfico aéreo de pasajeros se va a duplicar aquí, tiene potencial para duplicarse en Panamá durante los próximo 20 años".

Cabe mencionar que el Panama Aviation Day tiene como objetivo reunir a expertos de la industria, altos ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, y autoridades gubernamentales para analizar las mayores oportunidades y desafíos clave de la aviación en todo Panamá.

En el evento se abordarán temas como: perspectivas económicas, regulación, competitividad y conectividad; así como los desafíos del transporte aéreo.

TE INTERESA