De lo que va del 2019 la fuerzas de seguridad han decomisado un total de 26,038 paquetes de sustancias ilícitas

De lo que va del 2019 la fuerzas de seguridad han decomisado un total de 26,038 paquetes de sustancias ilícitas

10 septiembre 2019 |

Las autoridades de Panamá informaron este martes de que incautaron 1,7 toneladas de cocaína transportadas en una lancha rápida que encalló en un sector de la zona fronteriza con Colombia, y que buscan a los cinco tripulantes que escaparon adentrándose en la selva.

La lancha rápida bimotor de 32 pies con el nombre de "Go Fast" encalló el lunes Puerto Escocés en el área de Bahía Calidonia, en el litoral Caribe de la comarca Guna Yala, cuando era perseguida por helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El director nacional de Operaciones del Senan, Eliécer Cárdenas, dijo este martes en una conferencia de prensa que en total se hallaron en la lancha 64 bultos con 1.600 paquetes del alcaloide, con un peso total de 1,7 toneladas.

En la embarcación iban cinco personas no identificadas que lograron adentrarse en la selva y que son buscados por agentes de Operaciones Especiales del Senan y por efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a través de medios terrestres y aéreos.

"No tenemos un tiempo de definido (de búsqueda de los huidos) sí vamos a mantener la logística y los medios aéreos en el área hasta tanto logremos dar con la captura de alguno de estos sujetos", agregó Cárdenas.

De acuerdo con la información oficial, en lo que va de 2019 el Senan ha decomisado un total de 26.038 paquetes de sustancias ilícitas en 46 operaciones en todo el país.

"En los últimos días, el Senan ha intensificado su dinámica operacional en el perímetro marítimo de Guna Yala, donde también hemos recibido el apoyo de países amigos y de otros estamentos de seguridad", indicó el organismo en una declaración pública.

TE INTERESA