“Panamá Black Weekend” del 13 al 15 de septiembre

Más de 3 mil tiendas de 11 centros comerciales participarán de la tercera versión del Panamá Black Weekend (PBW) que se realizará del 13 al 15 de septiembre en nuestro país, con ofertas en marcas reconocidas y descuentos de hasta un 70%.

23 agosto 2019 |

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), aliados en la realización de este evento que busca posesionar a Panamá como el mejor destino de comprar de Latinoamérica.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que el PBW impacta directamente a la economía, atrae turistas y posesiona a Panamá como destino de compras. “Esta es una oportunidad para promover el turismo interno, por el tráfico que genera el PBW en los centros comerciales”.

En este sentido,señaló que la Dirección de Mercadeo de la ATP se enfocará en promover el turismo interno, por lo que se hacen las consultas para establecer en puntos estratégicos de los centros comerciales una forma de promover la belleza del país, a fin de motivar al panameño y al extranjero visitar los atractivos del país. “ Si queremos consolidarnos como un destino turístico de clase mundial debemos comenzar hacer turismo interno”.

Según la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, el PBW ha sido un producto exitoso para dinamizar la economía del país. “En dos años hemos obtenido resultados en ventas superiores a los 90 millones de dólares, lo cual ha beneficiado al comercio, a la hotelería, al transporte, a los restaurantes, operadores de turismo…”

Aseguró que el turismo es el petróleo del país, que hay que impulsar con el turismo de compras , que es uno de los atractivos por el cual las personas toman la decisión de viajar a determinado destino.

Dijo que desde temprano las tiendas ofrecerán descuentos de hasta un 70% en sus productos y que se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería y accesorios deportivos.

Sin duda-dijo- Panamá cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países de la región con mayor cantidad de marcas, “lo tenemos todo : calidad, marca y precios.

Adelantó que se evalúa la posibilidad que el PBW se realice en otras temporadas, por el éxito que se ha obtenido con este producto desde su primer lanzamiento.

El presidente de la CAMTUR, Antonio Alfaro, señaló que con el PBW ha habido una derrama económica en todo el sector. “ A pesar de realizarse en tres días mueve la economía y estoy optimista que se va sobrepasar la llegada de 25 mil turistas-compradores".

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Westland Mall, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré) y Santiago Mall.

TE INTERESA