Directivos de la AMP se reúnen con trabajadores portuarios

La institución señaló que realiza inspecciones en las terminales portuarias, mismas que continuarán, aumentando la frecuencia y el alcance de las mismas.

23 agosto 2019 |

Directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se reunieron con los representantes de la Unión Industrial Sindical de Trabajadores Portuarios de Panamá y Similares (UNISITRAPOPAS), para dialogar por el bien del desarrollo marítimo del país.

Los trabajadores solicitaron que se les verifiquen temas muy específicos como la seguridad industrial dentro de los puertos, ya que es un punto a considerar inminente; revisión de los equipos de protección personal  (que sean los apropiados para el tipo de carga que están manejando), el tema de las capacitaciones, la verificación de la idoneidad de las personas que brindan el servicio, entre otros.

La AMP, consideró importante atender inmediatamente todas estas solicitudes. Es por ello que realizan  inspecciones en las terminales portuarias, mismas que continuarán, aumentando la frecuencia y el alcance de las mismas, siempre con el mismo objetivo; corroborar el cumplimiento de las partes de la normativa.

Señalaron que continuarán enérgicos en todo lo referente al posible incumplimiento de las normativas, en pro del desarrollo sostenible de la industria.

La institución agradeció  a los trabajadores portuarios toda la información ofrecida. Tengan la certeza que vamos a tomar las medidas inmediatas para corregir cualquier aspecto que ponga en riesgo la vida de los trabajadores portuarios.

 

TE INTERESA