Establecen reglamentos para elegir a director del Cuerpo de Bomberos

De acuerdo a la resolución N°1 del 19 de agosto de 2019 se reglamenta el concurso para director y subdirector de la institución

21 agosto 2019 |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó este lunes los reglamentos que norman los procedimientos para elegir el cargo de Director General y Subdirector de la institución.

De acuerdo a la resolución N°1 del 19 de agosto de 2019 se establece un concurso abierto y transparente en el que todas las personas interesadas en ocupar las titularidad del ente de seguridad, deben cumplir con lo requisitos enmarcados en el Artículo 15 de la Ley 10 del 16 de marzo de 2010.

Los aspirantes deberán ser de nacionalidad panameña, tener como mínimo el grado de capitán, al menos 10 años de servicio en el cuerpo de Bombero, no haber incurrido en faltas disciplinarias, entre otros requerimientos.

Sobre los criterios de evaluación, el reglamento ponderará: los estudios académicos de los interesados, su experiencia laboral, los cursos realizados sobre formación bomberil, entre otros aspectos.

Tras ser evaluado y votado por la Comisión de Selección, corresponderá al presidente de la República nombrar al personal aprobado para un periodo que será concurrente con el periodo presidencial.

TE INTERESA