Reapertura del Teatro Nacional será el 15 de septiembre

Para el próximo 15 de septiembre se espera la reapertura del Teatro Nacional de Panamá, así lo dio a conocer este lunes el presidente del Patronato del Teatro Nacional, Juan David Morgan.

20 agosto 2019 |

Esto durante un recorrido realizado por las instalaciones junto al director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro Jorge Ledezma Bradley, quien expresó que la reapertura del Teatro Nacional es un momento de suma importancia para los músicos por tratarse de la primera casa de la cultura panameña.

Ledezma Bradley anunció el próximo 25 de septiembre la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en el teatro.

Según se dio a conocer, la restauración del emblemático teatro mantiene un avance del 100%, mientras que los trabajos de obra civil presentan un avance del 96%, faltando algunos detalles en el escenario. El proyecto de restauración contempla un plan de mantenimiento permanente del teatro.

Cabe mencionar que el icónico teatro, cuya construcción se ordenó en 1904 por el presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero, fue diseñado por el italiano Genaro Ruggieri, con una arquitectura de teatro de opereta de corte italiano; siendo el complemento del edificio las obras del pintor panameño Roberto Lewis (1874-1949).

Sin embargo en en el año 2015 fue clausurado por problemas de deterioro en sus infraestructura, pinturas y murales, por lo que autoridades decidieron hacer un proyecto de restauración para recobrar la esencia del inmueble.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.