Municipio oficializa aumento de multas por incumplimiento de normas

El Municipio de Panamá oficializó este lunes las nuevas sanciones y multas aplicables en el distrito por faltas administrativas o incumplimiento de normas de orden público.

20 agosto 2019 |

Esto tras la publicación en Gaceta Oficial elDecreto N° 025-2019 que modifica las sanciones y multas impuestas aplicables en el Municipio de Panamá.

De acuerdo con el documento, se contempla aumento de multa a personas naturales o jurídicas que realicen eventos o actividades sin contar con permiso por B/.1.000.00; sanciones a propietarios de lotes baldíos, edificios o casas en ruinas o abandonadas que mantenga el inmueble con herbazales, basura, chatarra o maleza hasta B/.5.000.00.

También se contenplan multas por estacionamiento de vehículo en espacios públicos. La sanción por estacionar el vehículo sobre acera, vereda, isleta, parque, plaza, jardín será de B/.500.00; sobre acera de las paradas, zonas pagas, o zonas adyacentes o áreas destinadas al servicio de Metro Bus, B/.1.000.00.

Mientras que la multa por estacionar el vehículo sobre la acera, vereda, área verde o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio será de B/.2.000.00.

Las nuevas sanciones y multas fueron presentadas por el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. Y aprobadas por el Consejo Municipal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.