CNA pide al presidente Cortizo revitalizar el Pacto de Estado por la Justicia

El mandatario admitió el lunes pasado que hablará de las designaciones de los magistrados de la Corte con el Pacto de Estado por la Justicia

20 agosto 2019 |

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, "para revitalizar el Pacto de Estado por la Justicia", en un comunicado de la junta directiva emitido este lunes.

Este acercamiento se debe concretar, ya que "sin diálogo" no podrán avanzar "ni tampoco salir del empantanamiento de la justicia". "Se deben definir la políticas públicas en materia de justicia, a corto, mediano y largo plazo y para esto se necesita el compromiso político al más alto nivel", agrega el CNA.

En el comunicado titulado "La Abogacía que crece y los retos actuales de la justicia", el colegio de abogados exhortó a la abogacía panameña "a promover las buenas prácticas del ejercicio profesional en todas las áreas de desempeño abogadil".

Asimismo, anunció su respaldo a la Asociación Panameña de Magistradas y Jueces (Aspamaj) y la Asociación de Magistradas y Juezas del Órgano Judicial (Amajup), y proponer que el Amparo de Independencia Judicial se atribuya su competencia a los jueces de Circuito y/o magistrados de Tribunal Superior.

TE INTERESA