Anuncian plataforma web con tecnología blockchain para la industria

Otra de las propuestas consiste en la creación de una página web con información, trámites y procesos que se realizan en los departamentos de fiscalización y evaluación industrial del MICI.

13 agosto 2019 |

El desarrollo de una plataforma web con tecnología blockchain y una página web con información, trámites y procesos que se realizan en los departamentos de fiscalización y evaluación industrial del MICI, como lo son el RIN y el CFI, son algunas iniciativas que adelanta el Ministerio de Comercio e Industria  en apoyo a la industria Nacional.

“Ambas páginas son autoadministrables y amigables para los usuarios finales, las mismas se adaptan a cualquier dispositivo móvil (que sea responsivo) y apreciarse desde cualquier navegador.  Con estas aplicaciones se elimina la utilización de papel, se facilita la tramitación a través de la conexión con las instituciones públicas involucradas y genera trazabilidad, eficiencia, simplificación y transparencia en los procesos”, adelantó Ramón Martrínez, titular del MICI.

El anuncio de estas inciativas se dio durante la reunión del Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI)  con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), además de representantes del  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá.

Además, el ministro de Comercio e Industrias, aprovechó la primera sesión del CONAPI para presentar las iniciativas que se están llevando a cabo para dinamizar la economía del país.

Varias iniciativas han sido presentadas ante la Asamblea Nacional  como las Asociaciones Público- privadas y también las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, entre otras.

TE INTERESA