Panamá es electa miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

La República de Panamá fue electa como miembro del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC), para los próximos tres años (2020-2022).

16 junio 2019 |

La República de Panamá fue electa como miembro del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC), para los próximos tres años (2020-2022).

Panamá obtuvo 171 votos de los Estados Miembros de la ONU, y será la quinta vez que formará parte de este consejo.

Entre sus objetivos, el país deberá asistir a la Asamblea General de la ONU para promocionar la cooperación y el desarrollo económico y social internacional, en materias como la condición jurídica y social de la mujer, cuestiones estadísticas, de población, estupefacientes, la prevención del delito y justicia penal, ciencia y tecnología y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ECOSOC es responsable de más del 70% de los recursos humanos y financieros de todo el sistema de la ONU. Supervisa 10 comisiones orgánicas, cinco comisiones económicas regionales, cinco comités permanentes y las relaciones con más de 2,100 organizaciones no gubernamentales.

Se encarga también de coordinar la labor de las comisiones y las agencias especializadas como son la OMS, UNICEF, PNUD, OIT, FAO, UNESCO, y ONUDI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.