Carrizo califica de imprudente el llamado a sesiones extraordinarias de Varela

Carrizo, quien fuera designado ministro de la Presidencia, opinó que aunque es una facultad de Varela convocar a sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio que sería su mandato, la actual administración debería más bien concentrarse en el proceso de transición.

25 mayo 2019 |

El llamado hecho por Juan Carlos Varela a sesiones extraordinarias a pocos días de culminar su mandato ha generado muchas críticas en varios sectores del país, incluso por parte del mismo vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, uien calificó de «imprudente» esta medida.

Carrizo, quien fuera designado ministro de la Presidencia, opinó que aunque es una facultad de Varela convocar a sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio que sería su mandato, la actual administración debe más bien concentrarse en el proceso de transición.

Al vicepresidente electo de Panamá le parece innecesario poner a la ciudadanía en estos sobresaltos para ver «a quién mandan y a quién no mandan».

«Creo que el país decidió el 5 de mayo por una nueva ruta y habrá que esperar que el nuevo Gobierno tome las decisiones; repito, está la facultad y se le respeta al presidente». acotó.

Es importante resaltar que el pasado 22 de mayo, mediante una nota, Varela hizo el llamado a sesiones extraordinarias del 27 de mayo al 30 de junio para abordar 12 puntos específicos.

TE INTERESA