Panamá condecora a embajador de México

Las calidad humana y profesional del Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, José Ignacio Piña Rojas, le hacen merecedor de la condecoración nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz, que le fue impuesta por el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en reconocimiento a un gran diplomático y amigo de Panamá, al concluir su segunda misión en el país.

24 mayo 2019 |

Trabajar por el país en la esfera internacional resulta una experiencia invaluable, que permite una perspectiva diferente del compromiso que atañe cuando se sirve desde el sector público, donde puede gestarse un futuro promisorio para las naciones, acotó el Canciller encargado. En ese sentido, resaltó la labor del Embajador Piña Rojas, que lo convierten en un referente para las nuevas generaciones de diplomáticos de lo que representa la diplomacia efectiva. 

Por su parte, el embajador Piña Rojas, al manifestar su agradecimiento, resaltó el hecho de haber sido testigo privilegiado de acontecimientos de primer orden, entre otros, la VII Cumbre de las Américas, la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, la histórica visita del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud y la reciente celebración de las elecciones generales, eventos, eventos que han ubicado a Panamá como un referente ejemplar en el concierto de las naciones. 

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio Bolívar, sobresalieron las centenarias relaciones entre Panamá y México, actualmente fortalecidas, a través de visitas oficiales y encuentros recíprocos al más alto nivel, suscripción de acuerdos e iniciativas culturales, académicas y de cooperación, en una alianza estratégica para el bienestar de ambas naciones.

Cabe destacar que el Embajador Piña Rojas ya había cumplido en el 2002, una primera misión diplomática, también como embajador de México en Panamá.

TE INTERESA