Panama en alerta Verde por fuertes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por paso de Onda Tropical #1, sobre el istmo panameño del 14 al 16 de mayo, según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de ETESA.

15 mayo 2019 |

El COE mantendrá vigilancia y monitoreo permanente en el territorio nacional ante una mayor activación de los sistemas de bajas presiones de la región y el paso de la onda tropical #1 sobre el istmo panameño, durante las siguientes 48 horas.
Condiciones lluviosas significativas y ocurrencia de múltiples celdas de tormentas en el país, se podrán presentar.

Montos de lluvias elevados los cuales podrían ocasionar inundaciones urbanas y crecidas repentinas de los ríos, cuyos niveles en los caudales serían de manera significativos.
Bajo aviso de lluvias moderadas hasta fuertes, condiciones ventosas y tronadas frecuentes para:

• Todas las provincias de la vertiente del pacífico y Caribe del país (Darién, comarca Emberá, comarca de Kuna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, comarca Ngabe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro)

El COE RECOMIENDA:

• Seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.
• Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de manera correspondiente a los estados del tiempo.

• Tomar medidas de precaución y les recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
• Las áreas donde se registran lluvias continúas saturando el suelo de agua corren el riesgo de que ocurran deslaves / o deslizamiento de tierra.

Reyes Jiménez, Director General Encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se mantendrán los monitoreos y recomienda a población tomar las precauciones debidas, así como estar atentos a los informes oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.