Realidad virtual es la novedosa herramienta que promueve el valor de la vacunación en Panamá

Sanofi Pasteur implementa por primera vez en la región, un novedoso sistema para motivar la vacunación en niños y niñas.

15 mayo 2019 |

La tecnología y la salud se unen una vez más, para ayudar a las personas. Una novedosa iniciativa pretende ayudar a sobrellevar el temor al que se enfrenta la población infantil en el momento de la vacunación.

 

Se trata de una iniciativa piloto de Sanofi Pasteur que, a través de la realidad virtual, mejora la experiencia de vacunación en niños y niñas. Es simple, se les colocará unos lentes especiales que los conectará con una historia virtual, donde podrán ayudar a los personajes a salvar a un dragón. El video transportará a los más pequeños a una divertida aventura mientras se realiza la labor de vacunación. Esta medida facilitará el acto de vacunación, disminuyendo los temores asociados en una de las poblaciones más vulnerables del país.

 

La mejor manera de prevenir la influenza es la prevención y una de las poblaciones más vulnerables es la infantil. Por eso, hacemos un llamado a los padres para que acudan con sus hijos a los centros de salud autorizados y los vacunen. Esperamos motivar a los niños con este programa de realidad virtual y que asistan sin temor a vivir esta experiencia”, comentó la Dra. Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur.

 

De acuerdo con datos arrojados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las vacunas protegen a los niños y bebés recién nacidos contra enfermedades peligrosas y salva hasta tres millones de vidas al año. Sin embargo, en la actualidad, hay aproximadamente 20 millones de niños en todo el mundo que no están vacunados[1], exponiéndolos al de contraer enfermedades y sufrir complicaciones graves.



[1] https://www.unicef.org/es/inmunizacion/semana-inmunizacion

Acerca de Sanofi

 

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

 

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. 

 

Sobre Sanofi Pasteur

 

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, provee más de 1.000 millones de dosis de vacunas cada año, ofreciendo protección a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Sanofi Pasteur es un líder mundial y provee vacunas de alta calidad que corresponden a sus esferas de experiencia para atender necesidades de salud pública. La experiencia de Sanofi Pasteur en el área de las vacunas se remonta a más de un siglo. Actualmente, es la mayor empresa dedicada totalmente a las vacunas e invierte más de un millón de euros diarios en investigación y desarrollo. Para más información consultar la web: www.sanofipasteur.com o www.sanofipasteur.us.

 

 

 

 

 

 

 

TE INTERESA