Iglesia Católica panameña dio inicio a la Semana Santa ayer con Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa.

15 abril 2019 |

Esta mañana en el Casco Antiguo de la ciudad Monseñor José Domingo Ulloa, presidió la procesión y santa misa, en la catedral basílica Santa María la Antigua.

La comunidad católica panameña inició este domingo los actos conmemorativos a la Semana Santa, con la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos.

Esta mañana en el Casco Antiguo de la ciudad Monseñor José Domingo Ulloa, presidió la procesión y santa misa, en la catedral basílica Santa María la Antigua.

El Domingo de Ramos es el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa. Como en otras partes del mundo los templos catolicos de Panamá, recordaron en este importante día la entrada a Jerusalén de Jesús Triunfante sobre un burrito,  en medio de una multitud que lo aclamaba. Antes de entrar, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé y el Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta.

Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo “Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego”.

En el transcurso de esta semana se realizarán una serie de actividades religiosas sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.