Conmutarán 172 días por trabajo y estudios a sujeto que atropelló a Mónica Licona

Sustituirán 172 días de prisión a Enrique Jaén Chérigo, quien fue condenado a 63 meses de prisión por el homicidio culposo agravado de la ciclista Mónica Licona De León, por trabajo y estudios.

13 abril 2019 |

Sustituirán 172 días de prisión a Enrique Jaén Chérigo, quien fue condenado a 63 meses de prisión por el homicidio culposo agravado de la ciclista Mónica Licona De León, por trabajo y estudios.

Esta medida surgió luego de que la defensa desistiera de la solicitud de libertad vigilada al percatarse que su defendido aún no cumplía con los requisitos establecidos por la Ley.

En ese sentido, Aidil Castillo, defensora de Jaén Chérigo, peticionó la conmutación de pena a fin de avalar los días a reconocer los respectivos cálculos y certificación de buena conducta. La juez de Cumplimiento aprobó la conmutación de 172 por trabajos realizados y estudios desde el 30 de julio de 2018 sobre emprendidurismo, formación para el desarrollo humano y confección de adornos con material reciclado.

Por su parte, el Ministerio Público, no se opuso a la conmutación de pena, sin embargo solicitó que los días feriados no fueran conmutados.

El hecho se registró en septiembre de 2015 cuando Jaén Chérigo, quien conducía el vehículo, se dio a la fuga y abandonó el auto en avenida México. Se mantuvo prófugo por varios días hasta su captura en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, tras lo cual admitió ser responsable del atropello. Unidades de la Policía Nacional lo encontraron oculto en el cielo raso de una residencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.