Culmina 2° Encuentro de funcionarios Diplomáticos y consulares

El cumplimiento de la Agenda 2030, los desafíos de un modelo económico sostenible, el cambio climático, los ejes transversales de la política exterior y los retos que enfrentan los países de renta media, como Panamá, fueron parte de los temas abordados en el Segundo Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y consular.

18 febrero 2019 |

Durante el encuentro los funcionarios conocieron de viva voz de los expertos en los distintos temas que cobran relevancia dentro de la agenda internacional, los logros retos y desafíos a los cuales Panamá hace frente con un renovado liderazgo.

En ese sentido, los miembros de la Carrera Diplomática y Consular intercambiaron opiniones sobre las nuevas herramientas de política exterior, entre ellas la Diplomacia Cultural, la Diplomacia Científica y el Plan Panamá Coopera, en busca de lograr las sinergias con las misiones diplomáticas panameñas para articular oportunidades de cooperación en pro del desarrollo nacional.

En esa línea de pensamiento, también abordaron los temas de cooperación en materia fiscal, donde tras una exhaustiva revisión de los avances de Panamá en el tema concluyeron que Panamá ha enviado claras señales de voluntad política de ajustar su legislación y modernizar su plataforma de servicios internacionales a fin de adecuarla a los nuevos estándares internacionales.

En el marco del encuentro los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular se reúnen con empresarios bajo la marca Panamá Exporta para ver oportunidades en las distintas regiones donde Panamá tiene presencia.

En función de lograr una diplomacia de excelencia, el encuentro cumplió la misión de sentar las bases para transferir conocimientos y experiencias y la importancia del trabajo interinstitucional para un desempeño óptimo de nuestras misiones, así como el fortalecimiento profesional de los miembros de carrera.

TE INTERESA