Realizan en Panamá presentación oficial del “Startup Olé 2019”

Cumpliendo con su rol de conectar regiones, países y personas, se realizó en Panamá el evento de lanzamiento del “Startup Olé 2019”, evento tecnológico internacional que año con año cobra mayor protagonismo

18 febrero 2019 |

La actividad fue inaugurada por la Viceministra Encargada, Nicole Wong quien destacó la importancia que tiene el emprendimiento para el sector empresarial.

“Cuando se habla de hacia dónde debemos apuntar o apostar, habría que incluir la capacidad de emprender, ya que este talento permite desarrollar el crecimiento económico de un país. Cada actividad que decide llevar a cabo un emprendedor moviliza un sinfín de engranajes dentro del plano económico y por esta razón los emprendedores son importantes para la economía”, puntualizó Wong.  

La Estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación, lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y la innovación; en ese sentido reconocemos que aún hay mucho por hacer en materia de emprendimiento, y más pespecificamente en emprendimiento tecnológico, por lo que este espacio es ideal y necesario para que nuestros emprendedores tengan conexiones con empresas y también alcance a inversores y aceleradoras.

El Startup Olé se ha convertido en un punto de referencia dentro del ámbito de emprendimiento europeo e internacional y uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia. El evento de lanzamiento reafirma la dinámica relación que existe entre Panamá y Europa.

Panamá recibió con el mayor beneplácito la oportunidad de ser antesala de la presentación de la próxima edición del Startup Olé. Igual que en años anteriores nuestro país estará presente, en esta ocasión con mucha más fuerza, al tener a nuestro Embajador, Milton Henríquez, como miembro honorario de la Junta Asesora Internacional de este gran evento. 

La quinta edición de Startup Olé, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del año en curso en Salamanca, España y reunirá a más de 30 mil asistentes de 120 países, 850 startups y 500 key players, con un portfolio de inversión de cerca de 50 billones de dólares.

 

TE INTERESA