Atentado en Colombia deja panameños heridos

Dos panameños heridos en atentado que deja nueve muertos en Bogotá

17 enero 2019 |

Un atentado terrorista se cobró la vida de 8 personas, dejando un saldo de 10 heridos entre los que se identificó  sujetos de nacionalidad panameña, que ya se encuentra fuera de peligro.

Se conoció que uno de los panameños afectados pertenece al Servicio Nacional de Fronteras y el otro al Servicio de Protección Institucional

La Policía Nacional de Panamá confirmó este jueves, 17 de enero, que dos jóvenes panameños que se mantienen estudiando en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en Colombia, resultaron con heridas leves, tras el estallido de un coche bomba en la academia de policía, ubicada al sur de Bogotá.

“La Policía Nacional lamenta el atentado cobarde contra la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander @PoliciaColombia. Nos confirman que dos estudiantes nuestros resultaron con heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica”, cita un tuit divulgado por la PN.

igualmente, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, también lamentó el suceso calificado por las autoridades colombianas como un acto de “terrorismo”. “Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano”, manifestó el mandatario panameño.

Según datos de la agencia internacional de noticias EFE, el hecho tuvo lugar tras la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la República, confirmó que la escuela actualmente aloja a estudiantes panameños.

Iván Duque, presidente de Colombia, indicó que fueron giradas las órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores del ataque y llevarlos ante la justicia.

"Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia", señaló el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer Mandatario panameño, Juan Carlos Varela, manifestó su condena "ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. Iván Duque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano".

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas que, según medios locales, parecen ser cadetes que hacían curso de oficial en esa institución. 

La Embajada de Panamá en Colombia, destacó que para información sobre cadetes panameños, es posible contactar vía telefónica a los números (+571) 257-5067 y/o de las redes de FB y Twitter.


TE INTERESA