Panamá escogido como el mejor destino para el retiro profesional en 2019

El país, que ha clasificado como el número uno en el índice, un total de 10 veces, encabezó las categorías de Beneficios y Descuentos, Visa y Residencia, y se ubicó en el primer lugar en Gobernanza y Desarrollo

11 enero 2019 |

Con una puntuación total de 88.9, Panamá fue elegido como el destino ideal para el retiro profesional durante este 2019, según el Índice de Jubilación Global Anual (Annual Global Retirement Index,

Panamá, que ha clasificado como el número uno en el índice, un total de 10 veces, encabezó las categorías de Beneficios y Descuentos, Visa y Residencia, y se ubicó en el primer lugar en Gobernanza y Desarrollo al tiempo que obtuvo buenos puntajes en las categorías de Estilo de vida saludable, entretenimiento y servicios, cita la revista International Living. orientada a las personas que están contemplando vivir, invertir o retirarse en el extranjero.

De acuerdo con el índice, para los expatriados de los Estados Unidos, Panamá es conveniente porque la moneda es el dólar estadounidense. No importa de dónde sea, es probable que aprecie el hecho de que hay muchos angloparlantes en Panamá, especialmente entre la comunidad médica bien entrenada. El centro que es el Aeropuerto Internacional de Tocumen facilita el vuelo desde Panamá a casi cualquier lugar del mundo … a menudo sin escalas.

“Con una infraestructura moderna, la proximidad a los EE. UU. y un clima templado, no es de extrañar que Panamá sea un lugar de retiro popular. Además de eso, el sol está todo el año, con un clima tropical suave, lo que significa que los expatriados pueden salir a la luz en cualquier día del año y nunca preocuparse por el hielo, la nieve o incluso los huracanes”, resalta la publicación.

Además, la atención médica asequible y de buena calidad, los paisajes y los beneficios ofrecidos a pensionados como los descuentos en hoteles, facturas de energía, entretenimiento, boletos de avión y servicios de salud para mujeres y hombres; mayores de edad de 55 a 60 años, son otras de las bondades que destacan a Panamá en el ranking.

En el top, le siguen al país canalero, Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, seguidos de Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.

La editora de Ia publicación en Panamá, Jessica Ramesch, también resaltó el gran porcentaje de la población panameña con manejo del idioma ingles: “Merece los elogios que recibe. “Ofrece a los jubilados extranjeros un acceso fácil a convertirse en residentes legales de Panamá”.

El expatriado Jim Gault que vive en Pedasí  contó en el reporte su experiencia en cuanto a los servicios de salud, en el país. “Como mi esposa y yo tomamos varios medicamentos, a menudo utilizamos este beneficio … cuando usted solicita el descuento y muestra la identificación adecuada, el farmacéutico reducirá el costo. Este es un ahorro significativo para nosotros “.

 

TE INTERESA