Respaldan en Panamá lucha de chalecos amarillos franceses

Las protestas de los denominados chalecos amarillos, que volverán hoy a las calles francesas, encontró apoyo aquí en sindicalistas panameños que vistiendo la prenda identificativa enarbolaron consignas solidarias frente a la representación gala en esta capital.

15 diciembre 2018 |

Panamá, 15 dic (PL) Las protestas de los denominados chalecos amarillos, que volverán hoy a las calles francesas, encontró apoyo aquí en sindicalistas panameños que vistiendo la prenda identificativa enarbolaron consignas solidarias frente a la representación gala en esta capital.

Una veintena de integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Panamá (Cntp) se solidarizaron con sus pares europeos y el movimiento social, cuya 'lucha en las calles va dirigida a combatir las medidas neoliberales que tocan la sensibilidad de subsistencia y encarecen los costos para vivir con dignidad', señalaron.

El grupo, encabezado por Alfredo Grael, secretario general de la Cntp, asumió como propias las exigencias de los franceses y señaló en una de sus pancartas que la solidaridad obrera es el método de lucha, al tiempo que ratificaron la confianza en que lograran sus reivindicaciones.

En un comunicado enviado a Prensa Latina, la Cntp y su representación de la Federación Sindical Mundial, afirmó que 'el modelo neoliberal se estremece y desmorona, ya no le queda espacio de maniobra y recurren a medidas extremas de represión y violencia frente a un movimiento progresista mundial que crece'.

Los chalecos amarillos anunciaron para este sábado su quinta jornada de protesta en ciudades francesas y en particular la capitalina París, donde actos violentos se sucedieron en la última manifestación; mientras, ayer una huelga de 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo encontró el respaldo de múltiples gremios.

TE INTERESA