Comunicadores se capacitan sobre la erradicación del trabajo infantil en Panamá

Toribio Díaz Vásquez, consultor y facilitador de este taller, indicó que el objetivo de esta actividad fue realizar un proceso de sensibilización y de difusión de las buenas.

15 diciembre 2018 |

El evento fue respaldo por el Proyecto Educafuturo de Partners of Americas y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).

Con la participación de más de 20 comunicadores sociales de Panamá, se llevó a cabo el Seminario Taller – Elaboración de insumos para la creación de un manual o guía para comunicadores sociales para el tratamiento informativo para el buen abordaje del tema de la erradicación del trabajo infantil en Panamá.

Toribio Díaz Vásquez, consultor y facilitador de este taller, indicó que el objetivo de esta actividad fue realizar un proceso de sensibilización y de difusión de las buenas prácticas para combatir el trabajo infantil, y proponer mecanismos para la promoción y divulgación, a través de los medios de comunicación, para sensibilizar a la población en este tema.

El taller contó con la participación de la Licda. Maria Isabel Mela, técnica y trabajadora social del Departamento de Prevención y erradicación del trabajo infantil de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) quien presentó la ruta de restitución de derechos para los casos de trabajo Infantil atendidos en dicha entidad.

El Prof. Alexis Rodríguez, sociólogo y asesor de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social – APADICOS, manifestó que este tipo de capacitaciones tiene como objetivo de promover entre los comunicadores sociales un proceso de sensibilización, y recolección de insumos para la elaboración de este material de corte académicos didáctico como los es este Manual o guía para comunicadores sociales en la temática de la defensa y promoción de los Derechos de los niños y niñas, como la Erradicación del trabajo infantil en Panamá.

Educa Futuro Panamá, es un Proyecto de Partners of the Americas, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), tiene por objetivo incrementar el acceso a la educación y reducir el trabajo infantil en Ecuador y Panamá en grupos afrodescendientes, indígenas, poblaciones migrantes y con discapacidades. Está presente en Panamá desde 2012 en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y en las comarcas Ngöbe-Buglé y Emberá-Wounaan a partir de 2017 en la ciudad de Panamá.

TE INTERESA