Sacyr, consigue un préstamo de 225 millones para pagar al Canal de Panamá

Su cotización se ha resentido y ha bajado un 15% en bolsa, por la sentencia en contra

14 diciembre 2018 |

La Corte de Arbitraje de Miami, dictó ayer el laudo que obliga al consorcio GUPC, en el que Sacyr tiene el 41%, a devolver en 2018, los anticipos que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), adelantó para iniciar las obras del tercer juego de esclusas. Son 482 millones de euros, de los que Sacyr, tiene que devolver unos 225 millones, que los ha conseguido con un crédito sindicado a cinco años. Sus planes pasaban por retrasar la devolución al final de los arbitrajes por los sobrecostes de la obra, y que no se esperan hasta dentro de varios años.

Las acciones de Sacyr han sido hoy las peores del Mercado Continuo, con un recorte del 15,24%, hasta los 1,602 euros. En este ejercicio de 2018, los títulos del grupo se hunden más de un 29%.

La constructora española y sus socios tenían esta amenaza cual espada de Damócles desde hace meses. Según las condiciones del crédito firmado, en el que participan varias entidades internacionales, los gastos financieros son menores que los que tenía que soportar por las cartas de crédito asociadas a los anticipos.

TE INTERESA