Presidente anuncia que padece del síndrome mielodisplásico, en julio viajará a Texas para una segunda evaluación

El presidente Laurentino Cortizo anunció que padece del síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio; en julio viajará a Houston, Texas (Estados Unidos) para hacerse una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular.

21 junio 2022 |

De la Presidencia de la República explicaron que cada seis meses el mandatario de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre.

“El último examen de sangre que le fue realizado a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez recomendó al señor Presidente, consultar con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional”, detallaron.

Aseguran que en esa cita médica, ambos doctores consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea.
“Las muestras tomadas, fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América. El jueves 16 de junio, el señor Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores Franceschi y Díaz, quienes les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio. En ese sentido, los doctores Franceschi y Díaz recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas después del 1 de julio, cuando el señor Presidente concurra a la Asamblea Nacional a rendir el Informe a la Nación”, afirmaron.

Los doctores Franceschi y Díaz certificaron que: “el examen físico del señor Presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

Asimismo, de la Presidencia manifestaron que la evolución de la condición de salud del mandatario será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario.

TE INTERESA