Cortizo recibió la bienvenida del presidente Biden a IX Cumbre de las Américas

El presidente Laurentino Cortizo y su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, fueron recibidos anoche por el mandatario estadounidense Joe Biden y su esposa Jill Biden, en el marco de la inauguración formal de la Cumbre de Las Américas, con sede en Los Ángeles, California. Foto, Presidencia de la República.

10 junio 2022 |

El jueves, tras la Primera Sesión Plenaria, Cortizo Cohen intervendrá en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct, Los Ángeles.
En la apertura formal de la Cumbre de las Américas, realizada anoche, la que se extenderá hasta mañana viernes 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue recibido por su contraparte estadounidense Joe Biden.

“EE.UU. es nuestro principal socio comercial, socio estratégico y el principal usuario del Canal de Panamá”, reiteró Cortizo Cohen en el marco de este encuentro en el que ambos mandatarios estaban acompañados de sus esposas, las primeras damas Yazmín Colón de Cortizo de Panamá y Jill Biden de los Estados Unidos, respectivamente.

En su agenda Panamá y EE.UU. tienen varios puntos para enfrentar juntos los problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19 y los provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la inmigración irregular a través del continente, cuyo destino final es Norteamérica.

Hoy jueves, tras la Primera Sesión Plenaria, Cortizo Cohen intervendrá en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct, Los Ángeles. Su regreso a Panamá está programado para el sábado 11 de junio junto a la comitiva que le acompaña.

TE INTERESA