Presidente Cortizo sanciona Ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología

En conmemoración del Día de la Tierra se aprobó la Ley que crea esta entidad que vigilará en Panamá la evolución del tiempo atmosférico.

22 abril 2021 |

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó este jueves 22 de abril la Ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá contará con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen de funcionamiento interno.

Según señala el Ministerio de la Presidencia la sanción de este ente que vigilará la evolución del tiempo atmosférico las 24 horas del día a lo largo del territorio nacional, se da en conmemoración del "Día de la Tierra".

"Con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá estaremos preparados, con anticipación, para enfrentarnos a eventos climáticos extremos, cada vez más recurrentes, como consecuencia del cambio climático", aseguró la Presidencia.

Esta entidad permitirá alertas tempranas para prevenir desastres naturales, mejores estudios hidrológicos y climatológicos; el Gobierno adelantó que Panamá ya tiene ofrecimientos de la Unión Europea para instalar el funcionamiento del sistema metrológico de ellos aquí, gratis.

El Instituto también permitirá diseñar estrategias, normas, políticas y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional y se reduzca la vulnerabilidad del país ante las adversidades climáticas.

TE INTERESA