El próximo martes Cortizo sancionará ley que elimina la Aupsa

Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que el próximo martes, 30 de marzo, sancionará en el distrito de Tierras Altas la Ley que elimina la Aupsa y crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA).

26 marzo 2021 |

El mandatario destacó que con esta medida “se defienden los intereses de nuestros productores y consumidores. Seguiremos respaldando a nuestra gente del campo que lleva alimento a nuestros hogares”.

“Gobernar es vivir para los demás, y quien gobierno no tiene vida propia.  Si este trabajo se hace bien, no tenemos vida propia porque la mayor satisfacción  de un buen gobierno es servir a su país,  especialmente a los que menos tienen”, destacó. 

Por otro lado, en la actividad se otorgaron apoyos a pequeños productores de la región por parte del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), y el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

El presidente acompañado de las autoridades del sector agropecuario entregó B/.282,982 mil a pequeños productores de la región como parte del programa Panamá Agro Solidario que lleva el Gobierno Nacional a través del BDA.

Los productores beneficiados se dedican a los rubros de bovino de ceba, bovino de cría, bobino de leche, pescar, hortalizas, papa y porcino.

El programa Panamá Solidario desde que se creó en junio de 2020 hasta la fecha ha desembolsado más de B/.30 millones beneficiando a más de mil productores con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el país durante la pandemia.

El Mida entregó kits de herramientas a pequeños productores del Programa Agro Vida, que busca incentivar la agricultura de subsistencia y familiar.

En tanto, la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) y su directora Flor Torrijos dieron 1,200 alevines y un saco de alimentos así como un motor fuera de borda a la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Puerto Remedios.

En tanto, a través del ISA se desembolsaron B/.43,696.60 a 5 productores agrícolas y pecuarios que fueron afectados en noviembre de 2020 por los huracanes Eta e Iota en Tierras Altas y Barú.

El ISA ha desembolsado B/.100,232.59 en concepto de indemnizaciones a productores de Chiriquí durante el 2021 para totalizar en ese concepto más de B/.1.3 millones entregados desde el 1 de julio de 2019 hasta el 22 de marzo de 2021.

Durante este año el ISA ha emitido pólizas por más de B/.1.4 millones de suma asegurada correspondiente a los rubros agrícolas, pecuarios y complementarios en Chiriquí.

TE INTERESA