Chefs panameños logran entrar a la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy

Por primera vez, Panamá logra tener representación de 3 chefs en las Finales Regionales de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy.

16 septiembre 2022 |

166 jóvenes candidatos a chef están ahora un paso más cerca de llegar a la Gran Final de la S.Pellegrino Young Chef Academy que tendrá lugar en Milán en 2023. Hubo miles de aplicaciones de todo el mundo que querían participar en la Competencia, inspirados por la oportunidad de conectarse con los miembros más influyentes del mundo gastronómico y comunicar su creatividad y visión únicas al mundo.

La aplicación y el plato insignia de cada joven chef fueron evaluados por expertos culinarios en el Centro Internacional de Capacitación y Educación para la Cocina Italiana Líder en el Mundo, ALMA, quienes están a cargo de la selección de candidatos. El proceso de selección de ALMA se basó en tres criterios clave: habilidades técnicas, creatividad y una creencia personal en el poder transformador de la gastronomía como dispositivo para el cambio positivo en la sociedad.

“Hemos tenido el placer de colaborar con S.Pellegrino Young Chef Academy Competition desde la primera edición, y cada vez nos sorprende la variedad de ideas y la gran pasión mostrada por los candidatos”, dijo Andrea Sinigaglia, Gerente General de ALMA. “Para esta edición seleccionamos 166 jóvenes talentos y estamos emocionados de ver cómo se desempeñarán primero a nivel local y luego a escala mundial. ¡Buena suerte a todos ellos!”

Panamá tiene a 3 representantes
Por primera vez, Panamá logra tener representación de 3 chefs en las Finales Regionales de una de las competencias más importantes del mundo gastronómico. Conoce quiénes son.

Armando J. Bramwell, cocinero afro-panameño con 8 años de experiencia en Panamá, Barcelona, Hong Kong y Madrid. Encuentra confort en crear experiencias culinarias a través de una gastronomía casual y llena de sabor local con influencias y técnicas de la gastronomía mundial. Además participó en el mega proyecto Top Chef Panamá y Top Chef All Star.

Andrea Pinzón Banfield, cocinera panameña con raíces afro-caribeñas por parte de su madre y cantonesas de parte de su padre. Además de Panamá, ha adquirido experiencia cocinando en países como Canadá, Suiza y España. Su misión es celebrar y reivindicar el consumo de vegetales locales según su estacionalidad para que sean percibidos como protagonistas y reducir el desperdicio alimentario.

Aranxa Troestch, cocinera panameña con raíces chiricanas, heredó su interés por la cocina desde muy joven, gracias a su familia y la diversidad cultural de Panamá. Tiene más de 10 años de experiencia en el rubro gastronómico y ha trabajado con grandes chefs internacionales como Yuichiro Tsuji, Sous Chef de Morimoto. Actualmente dirige sus propios negocios como chef privada y consultora de restaurantes certificada por el American Hotel & Lodging Education Institute. También fue parte del mega proyecto más visto de Panamá, Top Chef Panamá.


TE INTERESA