Francia: En los comedores escolares de Grenoble, la comida vegetariana se vuelve la norma

Los próximos "menús estándar" en los comedores escolares de la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, serán vegetarianos a partir del inicio del curso 2022. Se seguirán ofreciendo menús con pescado o carne

01 julio 2022 |

Tras una votación del consejo municipal esta semana, a partir del comienzo del curso escolar en septiembre de 2022, los menús 100% vegetarianos serán "la norma" en los comedores escolares de Grenoble, una ciudad de la región de Ródano-Alpes que tiene a su cabeza el alcalde ecologista Éric Piolle desde 2014.

Tres menús

La novedad: se ofrecerán todos los días sin excepción. Este menú, compuesto por "legumbres, cereales, huevos y queso", se convertirá en el "menú estándar" o el "menú verde". Sin embargo, se seguirán ofreciendo otras dos opciones gratuitas: un menú mixto vegetariano con pescado (o menú azul) y un menú mixto vegetariano con pescado o carne (o menú rojo).

"Varios informes de expertos han reafirmado la necesidad de reducir nuestra ingesta de proteínas animales", explicó Salima Djidel, responsable de Alimentación de la Alcaldía, durante el debate.

TE INTERESA