Jorge Chanis Gana Premio Internacional por su libro “TITO Y LOLA DESCUBREN PANAMÁ COMIENDO”

El libro “Tito y Lola, Descubren Panamá Comiendo” del reconocido gastrónomo panameño, Jorge Chanis, recibió el premio como “MEJOR DEL MUNDO EN CULTURA GASTRONÓMICA” (en inglés Food Culture Best in the World) llevándose así el primer lugar en la categoría de América Latina en los prestigiosos Premios Gourmand 2022, ceremonia conocida como el “Oscar de los libros de cocina” celebrado en Umea, Suecia.

08 junio 2022 |

“Tito y Lola, Descubren Panamá Comiendo” también resultó premiado con el 2do Lugar en la Categoría Libro para Niños y con 3er lugar en Libros de Comida Indígena; compitiendo contra países como Honduras, Colombia, Costa Rica, Francia y Estados Unidos.

“Este es un reconocimiento para el país ya que atraerá sin duda más turismo gastronómico. Este es el primer libro de que se ha publicado Panamá en esta línea y que es nominado a estos premios, por eso me alegra saber que la gastronomía y la cultura panameña están siendo reconocidas mundialmente a través de estos premios que se dieron durante el Umea Food Simposio en Suecia”; indicó Jorge Chanis Barahona.

“Tito y Lola, Descubren Panamá Comiendo” cuenta la historia de un recorrido mágico a través de las principales regiones de Panamá donde dos niños conocen personajes que les van enseñando el valor que tiene la tierra, sus productos, y por supuesto la gastronomía y platos de la comida típica de cada lugar que visitan.

“El libro también destaca la generación de una identidad gastronómica, la inclusión, la geografía panameña, una mejor alimentación y la promoción del consumo local. Lo mejor es que será exhibido en las librerías más importantes de Umea representando a Panamá y a la vez mostrando nuestro café Geisha”, agrega Chanis.

El equipo editorial formado por Annie Pereda (ilustradora) y Julieta Ledezma (editora) celebran el reconocimiento y aprovechan el momento para anunciar que se lanzará pronto la segunda aventura de Tito y Lola, bajo el título ‘’El Poder del Agua’’ con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Cabe resaltar que los Premios Gourmand se fundaron en 1995 para dar una visión general de los mejores libros gastronómicos alrededor del mundo. En esta edición, participan 1558 selecciones de 227 países y regiones que buscan llevar a los lectores a lugares que jamás han visitado, motivados por su gastronomía.

TE INTERESA