Juan Gabriel sigue generando beneficios.

El llamado “Divo de Juárez” ha batido récords en el panorama de la música latina. Se dice que en los últimos diez años facturó alrededor de 160 millones de dólares. Pero hay más. Después de su fallecimiento, se está descubriendo abundante material inédito.

30 abril 2018 |

Si se le pregunta a Jesús López, un importante directivo de Universal Music, por la herencia musical de Juan Gabriel, contesta:  “El legado más grande que me ha dejado Juan Gabriel es que yo comprendo México y quiero a México gracias a él”.

A finales de agosto, un colaborador de Jesús López se acercó a él y le comentó lo que para él era una importante y novedosa noticia. “Ha muerto Juan Gabriel”. La respuesta de López no se hizo esperar: “¿Lo han matado otra vez? Dios mío, cómo son los periodistas”. El colaborador afirmó que esta vez “parece que va en serio”. Una vez que se confirmó la noticia, dicen que López lloró com oun niño. Según sus palabras: “Empecé a llorar. Son muchos años de amistad”.

Jesús López ha sido durante muchos años el editor de la música de Juan Gabriel. Sobre el divo, asegura que ha sido el auténtico referente de la música latina en los últimos 50 años. Su prolífica actividad compositora, con más de 1.800 canciones, la cantidad de conciertos ofrecidos y sus números unos en la radio, que superan los 200, lo elevan a los altares del mundo latino.

Se cuentan más de 75 recintos nacionales llenos de asistentes a sus conciertos. Aunque la cantidad total que puede haber generado este astro de la música no es fácil de calcular, el presidente de Universal Music en América Latina dice que el dinero generado por la actividad incesante de Juan Gabriel bien podría superar la cifra de 160 millones de dólares en venta de entradas en los últimos 12 años.

Sobre el legado del artista, López advierte de que queda mucho por escuchar de Juan Gabriel. “Hay mucho material. Por ejemplo, estábamos trabajando en el volumen tres de los duetos y muchos están ya grabados. Algunos están con su voz pero falta la del otro artista. Saldrán muchas cosas aún en el futuro. En su casa de Cancún tenía el estudio pegado a la cama y grababa muchísimo. Tiene un archivo inédito considerable para ser editado en los próximos años”.

TE INTERESA