Cortizo instruye acciones para el MIDES y SENNIAF

El presidente Laurentino Cortizo informó que instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) a constituirse en querellantes en las investigaciones donde haya indicios de violación de derechos humanos contra menores de edad en albergues.

17 febrero 2021 |

Además, el mandatario ordenó la presentación de un Proyecto de Ley para aumentar las sanciones por delitos sexuales contra menores de edad y una rigurosa auditoría a los fondos que destina el Estado para la administración de albergues.

En su mensaje televisado, Laurentino Cortizo recalcó:

“Los autores responsables de los delitos cometidos contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes, deben ser castigados con el máximo rigor de la ley, sin contemplaciones. No descansaremos en la construcción de un mejor país, país que comienza con nuestros niños”.


Por otro lado, y a fin de asegurar la celeridad de los procesos en la Jurisdicción de Niñez y Adolescencia, el mandatario instruyó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a coordinar con el Órgano Judicial la dotación de los recursos necesarios.

Mientras que los subsidios que otorga cada 2 años el Estado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Fundaciones para la administración de estos albergues serán rigurosamente auditados y fiscalizados, ya que se trata de recursos públicos destinados a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes.

TE INTERESA