Ejecutivo avala la creación de la carrera de Protección Civil

En la sesión de este martes, 26 de enero de 2021, el Consejo de ministros aprobó el proyecto de ley que crea la carrera de protección civil, que modifica la Ley No 7 de 11 de febrero de 2005, del Sistema de Protección Civil (Sinaproc).

27 enero 2021 |

Esta propuesta que será presentada por el Ministerio de Gobierno ante la Asamblea Nacional tiene entre sus principales objetivos, "fortalecer y reconocer condiciones que favorecen la promoción humana y profesional de los servidores públicos que ejercen funciones dentro del Sinaproc, basados en criterios de igualdad de oportunidades, sistema de méritos y escalas salariales por área de competencias, así como incentivos por estudios cuando su énfasis se enmarque en Gestión Integral y Evaluación de Riesgos, Atención de Emergencias y Desastres, Preparativos para la Respuesta Logística Humanitaria, de rescates y materias afines".

Este proyecto de ley destaca que el Ministerio de Gobierno y el Sinaproc establecerán los mecanismos necesarios para la implementación de la referida carrera, que contará con tablas y escalas salariales, según niveles y cargos y requisitos de ascensos. 

Entre los beneficios que se incluyen en esta propuesta de ley, figuran: la creación de una Oficina de Bienestar Laboral, incentivos por estudios, por título universitario o técnico aplicable a sus funciones. También contempla una bonificación para los voluntarios cuando se cuente con las condiciones presupuestarias y se disponen parámetros para cobertura de la póliza colectiva de accidentes, salud y vida.

TE INTERESA