Presidente Cortizo recibe informe sobre gestiones para la llegada de las vacunas contra la COVID-19

El informe fue entregado durante una reunión sostenida con el equipo Panamá Vacunas en el Centro de Operaciones Nacionales.

11 enero 2021 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió este lunes el informe sobre las últimas gestiones realizadas para la recepción, refrigeración, distribución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer BioNTech.
El informe fue entregado al mandatario en el marco de una reunión que sostuvo con el equipo Panamá Vacunas en el Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Salud, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de coordinación para la llegada de las vacunas.

Cortizo reiteró que el objetivo del gobierno es garantizar que la mayor cantidad de la población tenga acceso a una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19.

Las primeras 40 mil dosis de vacuna Pfizer BioNTech, llegarán a Panamá entre el 18 y el 25 de enero de 2021.

En total el país adquirirá 5.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer y otras farmacéuticas, para ser aplicadas a cerca de 3 millones de panameños, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año.

Cabe mencionar que el equipo Panamá Vacunas del Gobierno Nacional que planifica la llegada, custodia, distribución y proceso de vacunación lo integran la Canciller Erika Mouynes, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la Viceministra Ivette Berrio, la Ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, Itzel de Hewitt Coordinadora General del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau y el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

TE INTERESA