Mandatario panameño, asegura que se honra a los mártires haciendo las cosas bien

Le correspondió al presidente Laurentino Cortizo Cohen, encabezar los actos protocolares en la conmemoración del aniversario LVII de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

09 enero 2021 |

El sitio donde se encuentra el Monumento a los Mártires, ubicado en los predios de la antigua Escuela de Balboa, fue el primer escenario de los enfrentamientos en 1964.
 

Los actos protocolares conmemorativos del aniversario 57 de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, hoy sábado, fueron encabezados por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen.

Tal y como lo destaca un anota de prensa de la Presidencia de la República, “en horas de la mañana de este 9 de enero de 2021, correspondió al mandatario panameño colocar una ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en donde se encuentra la Llama Eterna, un monumento en honor a los 21 mártires que ofrendaron sus vidas en la lucha por la soberanía nacional”.

Cortizo Cohen ha señalado que se honra a los mártires “haciendo las cosas bien. Cada panameño tiene que hacer su trabajo”, destacó.  Además, ha precisado que por la lucha de los mártires se conquistó “la quinta frontera”, pero que ahora nos queda pendiente lograr la sexta frontera, que no es más que la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

“El sitio donde se encuentra el Monumento a los Mártires, ubicado en los predios de la antigua Escuela de Balboa, fue el primer escenario de los enfrentamientos en 1964 y donde los estudiantes del Instituto Nacional reclamaron izar la bandera panameña”, realza la información.

TE INTERESA