Laurentino Cortizo advierte a los molineros

El mandatario reiteró a los productores que tienen en él un amigo y un aliado "no de palabras sino de hechos y hasta la fecha se los he demostrado".

29 noviembre 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, envió un mensaje alto y claro a los molineros del país, al señalar que verificarán que los silos nacionales, en efecto, están llenos de arroz, pues no podemos permitir que “nos echen cuento, a los productores, al gobierno y consumidores”.
“La cancha es nivelada y ese cuento que los molinos están llenos de arroz se tiene que constatar, ojo que no nos echen cuento, es hora que los molinos empiecen a recibir el rubro de nuestros productores, porque yo sé cómo apretar y cuando tengo que apretar sé hacerlo, que no jueguen con los productores”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una gira de trabajo en el distrito de Mariato, en el Sur de Veraguas, donde giró instrucciones al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, que garantice que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), compre el arroz a los productores nacionales y que los molinos lo reciban.

Cortizo reiteró  a los productores que tienen en él un amigo y un aliado “no de palabras sino de hechos y hasta la fecha se los he demostrado”.

Por otro lado, se comprometió con los pescadores  a que las autoridades de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá se encarguen de sancionar a las personas que abusan de las malas prácticas de los recursos del mar.

TE INTERESA