Con las APP se canalizará inversión privada por 1,500 billones al país

El presidente Lauretino Cortizo Cohen resaltó la importancia de la alianza público privada (APP) con la finalidad de recuperar al país tras el golpe que ha dejado la pandemia y los últimos eventos climáticos. Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración del primer foro empresarial “Estrategias Público-Privadas para la Reactivación Económica”.

17 noviembre 2020 |

“Nuestras estimaciones para la primera fase de proyectos estiman una inversión privada  aproximada de 1,500 billones de balboas, muy importante para la activación económica y para la creación de más de 10,000 empleos directos e indirectos”, comentó Cortizo.

Entre los proyectos que se evalúan para este reglón nombró la carretera que conectaría a La Chorrera y Panamá Oeste, el corredor norte de David, el Metro Cable en San Miguelito y la cuarta línea de distribución de energía. “Todos dentro de la modalidad APP como una forma de dinamizar las inversiones con la participación del sector privado”, agregó.

También resaltó que desde el gobierno “somos facilitadores de la buena inversión privada, pero los recursos del estado también son limitados . Para poder vencer debemos apelar a todos nuestros recursos, nuestras habilidades y conocimientos, nuestra inteligencia, ser creativos, ser resilientes, activar esa capacidad para adaptarnos con rapidez, reaprender, ser más eficientes”.

En su discurso Cortizo afirmó que todos los sectores tienen en el gobierno un aliado sin exclusiones porque “este es un gobierno para todos los panameños”.

El mandatario explicó que además es “necesario recordar que la pandemia ha puesto al mundo entero en una encrucijada donde hay que tomar decisiones difíciles, tratando de mantener un balance crítico entre vida y muerte, el bienestar social y la actividad económica”.

“Hay dificultades, pero estamos enfrentando el problema con acciones concretas”, puntualizó.

TE INTERESA