Cortizo lamenta estragos de los huracanes en Panamá, cuando la COVID-19 parecía dar tregua

El mandatario reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias trabajará las 24 horas y estará encabezado por él.

17 noviembre 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reflexionó este lunes sobre la complicada situación que atraviesa el país, golpeado por un lado por la pandemia de la COVID-19 y por el otro por los desastres naturales.
Cortizo lamentó que la situación ocasionada por los huracanes ETA e Iota llegará en un momento en el que los indicadores epidemiológicos parecían mejorar.

"Una vez más afrontamos situaciones difíciles, cuando vemos signos alentadores contra la pandemia de la COVID-19,  la semana pasada sufrimos los efectos del huracán ETA, que dejaron pérdidas de vidas humanas, deslizamientos y destrucción de obras públicas", manifestó Cortizo.

El jefe del Ejecutivo dijo que en el caso de ETA, el gobierno adoptó desde el primer momento las medidas necesarias para atender la emergencia, una respuesta que también brindarán con Iota.

Con respecto al huracán actual, el gobernante agregó  que es el segundo más poderoso en 170 años de registro para el mes de noviembre, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Pueblo panameño, informo que como en la eventualidad  anterior, el Gobierno ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias para trabajar las 24 horas, encabezado por el Presidente de la República, ministros, fuerza pública y bomberos", comunicó.
Cortizo hizo un llamado a la población a informarse  a través de las cuentas oficiales y a no compartir noticias falsas que agravarían la situación.

"Lo que está en riesgo es la vida de todos nosotros. No demos paso a las noticias falsas que solo alimentan el desconcierto, en circunstancias como esta, la desinformación es un delito, a todas luces condenable", aseguró.

TE INTERESA