Sobre alquiler millonario

Cortizo “No tengo dudas que es mucho mejor alquilar vehículos que comprarlos”

Durante una gira por la comarca Guna Yala, el presidente Laurentino Cortizo dijo que no tiene dudas de que es mejor alquilar vehículos que comprarlos.

11 septiembre 2020 |

Estas declaraciones se dan al ser consultado por la licitación pública para la renovación de flota del Ministerio de la Presidencia, en medio de la pandemia del Covid-19.

"Estamos hablando de alquiler vs. compra, yo no tengo ninguna duda que es mucho mejor, por razones obvias, alquilar vehículos que comprarlos. Estos 10 millones son por dos años, si uno compra vehículos tiene que tener los mecánicos y los repuestos. Es mucho más barato, alrededor de un 20%, alquilarlos”, expresó el mandatario este viernes, 11 de septiembre.

De acuerdo con el jefe de Estado, se alquilarán 251 vehículos por un monto de B/.10.3 millones, para un periodo de 24 meses; la mitad de los autos será asignada al Servicio de Protección Institucional (SPI). “Desde ese punto de vista, yo siento que es mucho mejor alquilar y especialmente lo que se está realizando hoy con la licitación pública para que participen diferentes empresas panameñas que van a generar empleos”, resaltó.

“Qué ellos sean los responsables de darles mantenimiento. Si se dañan, que nos entreguen otro carro. No estar nosotros en ese problema de las chatarras. Ustedes saben perfectamente bien lo que pasa cuando se compran esta cantidad de carros como terminan después en un año o año y medio, como chatarra, y luego se gasta ese recurso. Desde el punto de vista de transparencia del proceso de licitación, es un proceso abierto y yo me siento satisfecho. Preferimos alquilar que comprar, lejos”, sostuvo Cortizo.

Según el documento de licitación, Presidencia contempla alquilar de 100 camionetas 4x4 todo terreno, 44 vehículos 4x4, 36 SUV, 6 panel, 15 busitos de 15 pasajeros, 12 pick ups, y 38 sedán medianos.

La mañana de este viernes fueron presentadas cinco propuestas, entre las que participan las empresas: Dollar, Budget, National, y Thrifty rent a car, así como Rental Car Panamá.

 

 

TE INTERESA