Presidente Cortizo llama a no bajar la guardia contra el coronavirus ante reapertura de actividades

Panamá dará inicio a la reapertura gradual de varias actividades económicas a partir de este lunes 7 de septiembre, ante lo cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19.

06 septiembre 2020 |

Panamá dará inicio a la reapertura gradual de varias actividades económicas a partir de este lunes 7 de septiembre, ante lo cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo reitera sobre la importancia de intensificar las medidas de protección y bioseguridad, como el uso de mascarillas y gel alcoholado, lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento físico, esto frente a la advertencia que recibió del Consejo Consultivo de Salud, que lo asesora con relación a la pandemia, de que la etapa que se inicia este lunes es la más peligrosa en la que entrará país en la lucha contra el nuevo coronavirus y para lograr una reactivación económica.

Entre las actividades que serán reactivadas a partir de mañana se encuentra la industria de la construcción y actividades relacionadas, como ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanzas y acarreos; actividades del Área Económica Especial Panamá Pacífico, la Zona Libre de Colón y otras zonas francas; así como marinas privadas y pesca deportiva, sastrerías, modisterías, zapaterías y lava autos.

En el caso puntual del sector construcción, el mandatario panameño pide a los dueños de empresas a cuidar a los obreros y que se cumplan las medidas de protección y bioseguridad, advirtiendo que ante un rebrote de casos en un proyecto, el mismo sería suspendido.

“Son enormes los retos que tiene el país por delante con la reapertura gradual de las actividades económicas, el 7, 14, 21 y 28 de septiembre, por lo que hay que evitar los rebrotes de casos de COVID-19 para que avancemos en la normalización de la economía nacional. El trabajo no es solo del Gobierno, cada uno de los panameños puede ayudar y convertirse en la barrera contra este virus mortal que ha afectado la economía mundial”, enfatizó el mandatario.

TE INTERESA